Noticias

Desde 2001. Todo un equipo multidisciplinar de profesionales a tu servicio y el de tu empresa

Pasar la ITV es un trámite obligatorio para todos los vehículos ligeros que circulen por las carreteras españolas, con una antigüedad de más de 2 años.

Después de ese tiempo inicial, los coches deben pasar la Inspección Técnica de Vehículos cada 2 años hasta que cumplan los 6 años. Pasados los 10 años, la inspección es anual. Sin embargo, los que tienen la consideración de vehículo histórico se libran en determinadas ocasiones.

Algunos vehículos históricos no están obligados a pasar la Inspección Técnica de Vehículos. En ese aspecto, la Dirección General de Tráfico establece algunas pautas para que un coche pueda pasar a tener dicha consideración.

En primer lugar, su antigüedad, es decir, deben haber transcurrido por lo menos 30 años desde que fue matriculado por primera vez.

Sin embargo, no solo los años cuentan para tener esta consideración. También hay que atenerse a otras condiciones. Una de ellas es que, por sus características particulares, es decir, que por su singularidad, pueda considerarse un vehículo de colección. Asimismo, también es posible, en el caso de coches que se consideran históricos por haber participado en algún evento relevante, que indique que deben ser conservados.

Teniendo en cuenta las condiciones mencionadas, la DGT indica que en 2024 ya no tendrán que pasar la ITV los coches y ciclomotores fabricados o matriculados por primera vez antes del 1 de enero de 1950. Además, es necesario que obtenga la catalogación de vehículo histórico, que se tramita accediendo a la web de la DGT.

Asesoría Tauste

Trabajamos a tu lado para ofrecerte la seguridad y eficacia que buscas. Atendemos de forma Online y presencial a PYMES, empresas y particulares

Cita presencialCita online
error: Content is protected !!