Noticias

Desde 2001. Todo un equipo multidisciplinar de profesionales a tu servicio y el de tu empresa

La Junta de Andalucía pone en marcha el Plan Eco Vivienda, una convocatoria de subvenciones relacionadas con la rehabilitación energética residencial.

Las personas residentes en Andalucía pueden solicitar las ayudas para la mejora de la eficiencia energética en viviendas. Una convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, que está siendo gestionada directamente por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. El plazo para acogerse a la “Línea 4” del Plan Eco Vivienda, finaliza el próximo 5 de abril de 2024.

Con esta iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía, los ciudadanos pueden solicitar las ayudas sólo en el caso de que se lleven a cabo unas actuaciones específicas u obras concretas, que estén destinadas a mejorar la eficiencia energética en viviendas. Según la normativa, todos estos gastos son subvencionables siempre que, tras la mejora, se consiga:

  • Una reducción del consumo de energía primaria no renovable de al menos el 30%.
  • Reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración de al menos el 7%.
  • Modificación o sustitución de elementos de la envolvente térmica que cumplan valores de transmitancia térmica y permeabilidad del aire establecidos en el CTE.

Serán objeto de subvención los costes de tramitación administrativa, gestión y honorarios profesionales, sin embargo, no serán objeto de subvención los pagos de licencias, impuestos y tributos, a excepción del IVA.

Podrán acogerse a estas ayudas de rehabilitación energética, las personas físicas y jurídicas propietarias, arrendatarias o usufructuarias de una vivienda.

Aunque también, pueden llegar a un acuerdo con un agente o gestor de la rehabilitación y cederle el cobro de la subvención. En cualquier caso, estos son los requisitos para solicitarla:

Personas y entidades beneficiarias:

  • Deben ser personas jurídicas debidamente constituidas, según la normativa.
  • Las personas arrendatarias deben contar con la autorización del propietario.
  • Las viviendas deben ser el domicilio habitual y permanente.

En referencia a las cuantías del importe de las subvenciones, parten de un mínimo de 1.000 euros, llegando a sufragar hasta el 40% de la actuación, con un límite de 3.000 euros. Para tramitarla hay que rellenar la solicitud correspondiente a la “Línea 4: Subvenciones para la mejora de la eficiencia energética en viviendas”, y dirigirse a la delegación territorial de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de tu provincia.

Asesoría Tauste

Trabajamos a tu lado para ofrecerte la seguridad y eficacia que buscas. Atendemos de forma Online y presencial a PYMES, empresas y particulares

Cita presencialCita online
error: Content is protected !!