Noticias

Desde 2001. Todo un equipo multidisciplinar de profesionales a tu servicio y el de tu empresa

El SEPE confirma que los jornaleros andaluces ya pueden beneficiarse de 480 euros mensuales, durante al menos 6 meses, trabajado sólo 10 días en el campo. Esta medida, aprobada la semana pasada por el Gobierno de España, consiste en la ampliación de la prórroga de la reducción a 10 peonadas para poder cobrar el subsidio agrario en Andalucía y Extremadura. La normativa estará en vigor hasta el próximo 30 de junio de 2024.

La nueva normativa en vigor, que reduce a 10 el número de peonadas para poder acceder al subsidio agrario en la Comunidad autónoma andaluza, es una prórroga de lo establecido por el Real Decreto Ley 18/2022, según recoge el artículo 24 de la citada disposición. Una medida excepcional adoptada para paliar los efectos de la sequía, y que ahora va a favorecer a los recolectores eventuales que desarrollan su trabajo en la campaña de aceituna.

Con la prórroga de esta medida, tan solo es necesario acreditar haber trabajado en el campo durante 10 jornadas totales en el último año, en lugar de las 35 que eran necesarias antes de aplicar la nueva ley. La cuantía de este subsidio, que se gestiona a través del SEPE es del 80% del IPREM, lo cual supone recibir 480 euros al mes durante 180 días. 

Asesoría Tauste

Trabajamos a tu lado para ofrecerte la seguridad y eficacia que buscas. Atendemos de forma Online y presencial a PYMES, empresas y particulares

Cita presencialCita online
error: Content is protected !!