La Agencia Tributaria acaba de publicar el nuevo calendario del contribuyente para el año 2024. La novedad es que se va a adelantar la campaña de la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio fiscal 2023. Los contribuyentes van a poder solicitar el borrador a partir del 3 de abril.

El calendario del contribuyente 2024 señala estas fechas relevantes, muy a tener en cuenta para el correcto desarrollo de la campaña de la Renta 2023/2024:

• 3 de abril: Solicitud de borrador y se abre el plazo para presentar la renta por internet.
  • 7 de mayo: Solicitud de cita previa y apertura de plazo para presentarla por teléfono.
  • 25 de mayo: Inicio de la cita previa para realizar la declaración de forma presencial.
  • 3 de junio: Plazo para presentar la declaración de forma presencial en cualquiera de las oficinas de la administración tributaria.
  • 26 de junio: Finaliza el plazo para presentar la declaración por internet si el resultado es a ingresar con domiciliación en cuenta bancaria. Y último día para solicitar cita previa para realizar la declaración por vía telefónica o presencial.
  • 1 de julio: Finaliza el plazo para presentar la Renta por cualquier vía.

El Gobierno ya ha fijado para la próxima campaña de la Renta, la obligatoriedad de presentar la declaración únicamente por medios electrónicos. No obstante, la AEAT asistirá a las personas que necesiten ayuda o asistencia para presentar o cumplimentar su Renta por dicha vía de forma correcta.