Noticias

Desde 2001. Todo un equipo multidisciplinar de profesionales a tu servicio y el de tu empresa

El pasado 19 de diciembre, el Consejo de Ministros aprobó los cambios que van a repercutir en el subsidio por desempleo en 2024 que gestiona el Servicio Público de Empleo Estatal. La nueva normativa, que se va a implementar el próximo año, busca simplificar la tramitación, del mismo modo que pretende mejorar el nivel asistencial, proporcionando una mejor protección a las personas que están sin trabajo.

La nueva reforma del subsidio por desempleo queda recogida en el Real Decreto-ley 7/2023, de 19 de diciembre. En principio, su implementación va a provocar que las ayudas den una mayor cobertura. Por ejemplo, las personas sin responsabilidades familiares menores de 45 años o las que han cotizado menos de 6 meses, y que hayan agotado el paro, van a poder acogerse ahora al nuevo subsidio.

La cuantía de estas ayudas también se va a ver afectada, de forma que aumentará a un 95% del IPREM, lo que supondrá un incremento de los 480 euros actuales hasta los 570 euros mensuales. Eso sucederá durante los 6 primeros meses, puesto que los 6 meses siguientes se cobrarán 540 euros y el resto, hasta que se agote la ayuda, 480 euros (80% del IPREM).

El SEPE ha confirmado en la red social X, antes conocida como Twitter, que el nuevo subsidio por desempleo va a entrar en vigor el 1 de junio de 2024. No obstante, el SEPE aclara que la norma no tendrá carácter retroactivo. Esto quiere decir que si a una persona desempleada se le reconoce la ayuda antes de dicha fecha, cobrará durante todo el tiempo que dure su prestación 480 euros, tal y como sucede ahora.

Asesoría Tauste

Trabajamos a tu lado para ofrecerte la seguridad y eficacia que buscas. Atendemos de forma Online y presencial a PYMES, empresas y particulares

Cita presencialCita online
error: Content is protected !!